Vinyasa Power

Para aquellas personas que quieren ir más allá

El power yoga se caracteriza por ser una práctica dura y desafiante ideal para aquellas personas que busquen un estilo de yoga más intenso que el vinyasa tradicional.

Es un estilo de yoga muy físico y exigente que nos ayuda a conectar de forma inmediata con nuestro poder interior, fortaleciendo y flexibilizando nuestro cuerpo y proporcionando calma mental a quienes lo practican. Es decir, no se olvida de la esencia del yoga, la búsqueda de la unión de la mente, el cuerpo y el alma, a la que se llega a través de las asanas y el pranayama.

A diferencia de otros estilos que son originarios del la India, el power yoga nace en Estados Unidos, en los años 80 y los 90 y aunque tiene sus raíces en los estilos tradicionales, su característica principal es que permite dar rienda suelta a la creatividad.

Las series de posturas de Power Yoga hacen que en pocos minutos se despierte en tu interior un fuerte calor interno. Las características principales que definen una sesión de Power Yoga son:

  • Asanas intensas.
  • Series dinámicas con transiciones complejas.
  • Se mantiene más tiempo cada postura.
  • Incluye numerosas asanas de equilibrio.
  • Requiere mucha concentración.
  • Exige bastante fuerza

BENEFICIOS

Teniendo en cuenta las peculiaridades del Power Yoga (asanas de fuerza, equilibrio, transiciones, etc.) se podría decir que sus principales beneficios son:

  • Incremento de la fuerza.
  • Tonifica los músculos.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Mejora la agilidad y equilibrio
  • Aumenta la concentración.
  • Libera endorfinas.
  • Proporciona sensación de serenidad.

Así como los demás beneficios del yoga en general.

¿En qué consistirán estas clases?

Empezaremos con unos minutos de toma de conciencia y una pequeña meditación inicial para continuar con un buen calentamiento basado en movimientos suaves y ejercicios de movilidad que irán preparando nuestro cuerpo y nuestra mente para la práctica.

A continuación pasaremos a las primeras secuencias de asanas, diseñadas para aumentar el calor corporal e incremental riego sanguíneo, como son los saludos al sol.

Posteriormente realizaremos la práctica intensa de Yoga donde ponemos a prueba los límites de la mente, mientras fortalecemos nuestro cuerpo con posturas desafiantes. Jugaremos con las vinyasas, el rocket o hiit yoga para terminar con una buena y bien merecida relajación final.

Nuestra profesora de Vinyasa Power: REYES

Soy una apasionada de la actividad física en general y en el yoga en particular desde hace más de 10 años. Empecé a practicar yoga después de un accidente de moto que me obligó a reinventarme y reconstruirme para poder sanar física y energéticamente, ahí descubrí esta filosofía y disciplina que se convirtió en mi forma de vida.

Cuando decidí embarcarme en una formación me decanté por el rocket yoga, un estilo intenso, divertido y actual donde los equilibrios y las invertidas son elementos fundamentales en la secuencia y que resuena mucho conmigo.

En la actualidad me sigo formando en hatha y vinyasa así como en los aspectos que me resultan más interesantes del yoga ya que me parece importante y necesario no dejar nunca de aprender.

Mis clases y talleres: