¿Quienes somos?

Lorena

Directora y creadora de Espacio Kalamana

Durante más de 20 años me he dedicado casi en exclusiva al mundo del baile, trabajando como bailarina y profesora en diferentes ámbitos, distintos lugares y con personas de todas las edades, desde niños a tercera edad, pero lo que desde siempre me ha apasionado es acompañar a mis alumnos, llegar a cada persona para mejorar en lo posible su vida. Estudié Psicología en la Universidad de Sevilla, donde descubrí mi pasión por el trabajo social y pude desarrollar de forma práctica su potencial de la mano de disciplinas como el psicodrama o la danza teatro.  Además, continué mis estudios de danza y entonces surgió la oportunidad para empezar a impartir clases como profesora..

Empecé allá por el año 2001 con clases de Bailes Latinos y Bailes de Salón, en los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla, que fueron para mí una maravillosa escuela como docente, pues en ellos aprendí a desarrollar todas las herramientas posibles para gestionar y enseñar a grupos de personas de lo más diverso. Realmente allí se hacía mucho más que enseñar a bailar… fue donde aprendí que la profesión de docente es complicada y maravillosa a partes iguales.

Soy curiosa por naturaleza, y eso me hizo seguir aprendiendo muchos otros bailes y disciplinas (Danza del vientre, folklores árabes, claqué, pilates, aerodanza, etc), hasta que el Burlesque se cruzó en mi vida y pensé “Esto es lo mío”. La libertad que me ofrecía esta danza, y el abanico de posibilidades que mostraba ante mí me enamoró profundamente y ya no quise separarme de ella… fui bastante autodidacta en esta disciplina ya que en Sevilla no había profesoras de Burlesque, pero como ya traía un bagaje de más de una década impartiendo clases y toda la vida bailando, realmente no fue complicado incorporar esta danza a mi repertorio… De eso hará unos 10 años, aproximadamente, o algo más…

Pero no acaba aquí mi camino… El yoga ha formado parte de mi vida desde siempre, especialmente en mi práctica individual, en la que apareció primero como una disciplina simplemente física en mis entrenamientos como bailarina. Después de terminar mi primera formación como profesora se abrió ante mí un nuevo camino, desconocido hasta entonces, y quise caminarlo con pasión… El Kundalini Yoga, además, me enseñó las herramientas para conocerme mejor y me ayudó a profundizar en mí misma, haciéndome descubrir por fin mi propósito vital y la forma de seguir mi destino. Así, después de varios años trabajando como profesora y formadora de profesores de yoga, formando parte del equipo de gestión de uno de los centros de yoga más importantes de Sevilla, decidí “independizarme” y volar a mi propio ritmo… de ahí nacieron mis dos primeros hijos: “Burlesque Sevilla” y “Kundalini Yoga Sevilla”.

Después de estos hijos profesionales, llegó mi pequeño bebé, el más deseando, Rodrigo. Fruto de un proceso de fertilidad, pues soy madre soltera por elección, llegó a mi vida para completarla y dar sentido a todo lo que giraba a mi alrededor, encajándolo de la forma más natural posible. Yo, que soy creativa por naturaleza, conseguí mi más perfecta creación.

Y, así nace “Espacio Kalamana”, después de más de 20 años transitando este camino, por fin me decido a echar raíces y ofrecer todo lo que sé, todo lo que he aprendido en estos años de experiencia vital. Y lo hago en este espacio que no es sólo un centro de yoga o una escuela de baile, es mucho más… un lugar donde conectar contigo y donde sentirte segura y acompañada para desarrollar todo el poder que tienes dentro… ese es mi propósito de vida… gracias por acompañarme en el camino

Mis clases y talleres:
  • Burlesque (MAS INFO)
  • Yoga Kundalini (MAS INFO)
  • Yoga Suave (MAS INFO)
  • Yoga para embarazadas y postparto (MAS INFO)
  • Yoga infantil (MAS INFO)
  • Flexibilidad y Estiramientos (MAS INFO)

Inés

Profesora

Llevo más de 20 años bailando y formándome. Cuando mis padres me llevaron a la academia de flamenco y ballet con 8 años lo pasé muy mal. El ambiente y el estilo pedagógico “clásico” no eran para mí. Les rogué que me quitaran. 

Mis padres pensaron “¡No le gustará bailar!” y ahí se quedó la cosa…Hasta que con 18 años me fui a Francia con la universidad y descubrí el Modern Jazz. Fue amor instantáneo y una reconexión inmediata con la danza. Aún recuerdo cuando salí de mi última clase de jazz de la universidad…¡Cómo lloraba! No quería que se acabara. 

En mi vida he dado muchas vueltas: he cambiado de profesión, de ciudad, de país, de pareja, de familia…Pero lo único que siempre ha permanecido ahí inmutable ha sido mi pasión por la danza. El baile es como un ancla que me mantiene a flote. 

En Barcelona me formé en danza clásica y en sexy style. Por supuesto, seguí con el Jazz: estilo Broadway, Modern, Lírico…Y en los últimos años me estoy centrando en el estilo contemporáneo y la improvisación. 

Estoy en mi último año de formación y pronto seré Terapeuta Gestalt. En estos años de formación he aprendido cómo se puede usar el cuerpo para expresar emociones enquistadas y ocultas. Al combinar mis conocimientos de terapia con mi vocación y alma de bailarina surge el concepto de “Danza Expresiva”, algo que practico en la intimidad a diario como recurso para mantenerme equilibrada y centrada. 

Cuando improviso y le pongo atención a las sensaciones corporales y las amplifico con mi movimiento…Cuando atiendo esa emoción que, de repente aparece y parece que me inunda, que rebosa…Ahí es cuando ocurre la magia. Estoy deseando poder compartir esto contigo.

Mis clases y talleres:

Clara

Profesora

Me gradúo en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla en 2014. Justo después, mi pasión por el arte dramático me lleva a formarme en diferentes disciplinas escénicas. Algunas de mis escuelas han sido Dos Lunas Escuela de Teatro, Renovatio Escuela de Doblaje, Piermario Salerno Teatro Gestual o Burlesque Sevilla. Un año más tarde, en 2015 comienzo a trabajar profesionalmente en el sector del doblaje Sevillano. 

Incapaz de cesar mi actividad interpretativa, en 2018 decido cursar el Grado de Interpretación en la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla. Oficializada mi vocación, tras terminar mi formación en 2021 continúo estudiando Interpretación ante la cámara, además de especializarme en Improvisación Teatral, materia que me apasiona ya que aúna imaginación, acción y construcción de forma simultánea, generando herramientas maravillosas tanto para la escena como para la vida. 

He recibido clases de profesionales del mundo de la interpretación tales como Emilio Gutiérrez Caba, Selu Nieto, Nuria Mediavilla, Tamara Arias, Eloína Marcos o Julio Fraga. 

Actualmente trabajo en dos montajes teatrales escritos por mí. Podrás encontrarme en Espacio Kalamana como profesora de Impro infantojuvenil, deseando compartir mi pasión por la creación teatral con los más pequeños.

Mis clases y talleres:
  • Improvisación teatral infatil y juvenil (MAS INFO)