Meditaciones dinámicas de Osho

Una forma diferente de conectar con tu bienestar

Las Meditaciones dinámicas que creó el maestro Osho son una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu “naturalidad”…de conectar con tu paz interior. Meditación significa el gozo de estar a solas contigo misma. Al meditar sientes que nace en ti un inmenso amor, una nueva cualidad de tu ser; abres la puerta a a tu interior.

Pero ¿todavía piensas que la meditación consiste en sentarse con los pies alrededor del cuello poniendo cara de santo?, ¿o que es una práctica mística a la que sólo pueden acceder unos pocos? Osho logró hacer accesible a todas la meditación, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

Las técnicas de meditación como el Vipassana (meditación en silencio), fueron creadas hace miles de años. El ser humano entonces vivía más cerca de la naturaleza y no estaba tan estresado como hoy en día. Estaba más relajado y sentarse en silencio le resultaba más fácil. Hoy en día para la mayoría, el sentarse en silencio puede ser una auténtica tortura.

Pero, afortunadamente, la meditación no está reñida con el movimiento.

Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción, es decir, practicando unos ejercicios concretos que sosiegan la mente. ¡Porque sentarse y poner la mente el blanco directamente es mucho más difícil!

Siente, guía y unifica tu energía

¿En qué consisten estas Meditaciones?

Son técnicas de una hora de duración y constan de varias etapas. Las primeras etapas conllevan siempre una actividad física en ocasiones de gran intensidad. La respiración, la catarsis (expresión de emociones) y el baile son componentes básicos de la parte activa. La catarsis como medio de liberación física de todas las tensiones emocionales retenidas y el baile para conectar con nuestro estado natural de alegría.

Las últimas etapas son de silencio y quietud. Te conviertes en un mero observador de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones; es una observación relajada y sin juicio.

Todas se practican con una música compuesta según las indicaciones del maestro Osho (a través de CDs). La música acompaña la meditación de forma energética y señala el inicio y el final de cada etapa.

Existen diferentes tipos de meditación activa. Osho creo una gran variedad de meditaciones, recomendándolas para distintas hora del día. Las hay de mayor y menor actividad física.

En un trabajo sostenido durante 5 meses, trabajaremos una meditación mensual para que puedas descubrirlas poco a poco y sientas sus beneficios durante las semanas que separan una sesión de otra.

Puedes consultar las fechas y meditaciones que haremos aqui:

FECHAS DISPONIBLES:

  • Viernes 21 de octubre, 18h: MEDITACION KUNDALINI
  • Domingo 20 de noviembre, 12h: MEDITACION NO DIMENSIONS
  • Viernes 16 de diciembre, 18h: MEDITACION NATARAJA
  • Viernes 27 de enero, 18h: MEDITACION DYNAMIC
  • Viernes 17 de febrero, 18h: MEDITACION CHAKRA BREATHING

PRECIO:

  • 15€ cada sesion
  • OFERTA ESPECIAL: 50€ por las 5 sesiones (de octubre de 2022 a febrero de 2023)

¿Dónde serán las sesiones de Meditación activa?

En Espacio Kalamana, nuestra sede en Sevilla. Estamos en la Calle Fray Leopoldo de Alpandeire, 8, local 9B. Puedes vernos en el mapa:

Reserva tu plaza en las Meditaciones dinámicas de Osho

Para inscribirte en las Meditaciones dinámicas de Osho rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible: