La Tienda Roja

Un lugar donde SER en lugar de HACER HACER HACER

Una Tienda Roja es un lugar en el que las mujeres nos reunimos para descansar, renovarnos y, con frecuencia, compartir historias profundas y poderosas acerca de nuestras vidas.

Cuando las mujeres nos juntamos no sólo hay una sobredosis de oxitocina circulando (la hormona femenina «del amor») sino que tenemos la capacidad de potenciarnos mutuamente, nutrirnos y ayudarnos a focalizar nuestra atención en aquellos aspectos que debemos trabajar en nuestra vida para evolucionar y desarrollarnos como seres humanos.

La Tienda Roja, además, es un espacio donde compartimos desde el círculo, prevalece el respeto, la confidencialidad, la apertura y donde dejamos fuera los juicios hacia nosotras mismas y hacia l@s demás.

En La Tienda Roja nos damos cuenta de que es posible salir de la posición de víctima para ser las lideresas de nuestra vida, desde nuestra energía femenina y nuestro potencial como mujeres. Desarrollamos la escucha, la tolerancia y la integración, potenciando nuestra energía de amor. Nuestro empoderamiento no consiste en “contraatacar” sino en cambiar el paradigma desde nuestra energía femenina de tolerancia y honorabilidad.

En La Tienda Roja nos liberamos de los roles de agresividad que hemos adoptado y no nos pertenecen, y reivindicamos nuestro liderazgo en un movimiento de integración entre la nueva masculinidad y nuestro femenino sagrado. 

La Tienda Roja es muchas cosas para muchas personas. Es un espacio que simboliza a un útero, es un lugar en el que las mujeres se reúnen, es un ícono, un refugio y también es un estado mental. Algunas mujeres crean espacios con telas rojas específicamente para honrar su menstruación. Otras crean espacios en los que pueden cuidar de sí mismas, promover conversaciones entre mujeres y organizar talleres y otros eventos para mujeres.

Hay miles de mujeres alrededor del mundo que están entregando sus dones como líderes de Tiendas Rojas en sus comunidades. Estas mujeres empoderadas son esenciales para cambiar los paradigmas actuales, y son un bálsamo para este mundo doliente. Pero después de años de opresión, ¿Cómo nos sobreponemos a nuestros traumas para recordar la belleza que vive en nuestro interior? ¿Cómo nos deshacemos de aquello que nos impide convertirnos en líderes sabias? Muchas mujeres nos reunimos como parte de este trabajo de recuperación y reencuentro, pues cuando encontramos nuestras voces, nuestra acción inspirada y nuestra visión, entonces tenemos mejores oportunidades para crear un mundo en el cual podamos prosperar.

Éste es el espíritu que ha hecho que el movimiento Tienda Roja haya florecido como un fenómeno global.

Un espacio de confianza y fraternidad para compartir todo tipo de experiencias, situaciones, informaciones y donde poder expresarte tal y como eres.

¿Cuándo nos reunimos?

Una vez al mes, intentamos que coincida con la luna llena o luna nueva (según calendario). La fecha de la próxima Tienda Roja es el viernes 7 de octubre de 17 a 19h.

¿Quién puede asistir?

Todas las mujeres de todas las edades, niños y niñas son bienvenidos

¿Cuál es el precio?

La Tienda Roja es un espacio que se sostiene con las donaciones voluntarias de las asistentes. Puedes aportar lo que puedas o te apetezca, tanto material como de otro tipo.

El día de la Tienda Roja tendremos un lugar donde depositar tu donativo (aportación voluntaria y consciente). Pero si te apetece contribuir a la Tienda Roja de otro modo, ponte en contacto con nosotras AQUI y ofrece lo que consideres.

¿Tengo que reservar plaza?

No es imprescindible, pero sí conveniente por temas de organización. Reservar plaza es GRATIS y sólo te llevará unos minutos y a nosotras nos ayudarás a gestionar la Tienda de la mejor forma posible.

Reserva tu plaza

Para asisitir a nuestra próxima Tienda Roja usa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:.