Yoga Kundalini

Descubre el Yoga que te ayuda a ser feliz

¿Qué es el Yoga Kundalini ?

El Yoga Kundalini es un yoga para trabajadores, padres, madres, sostenedores del hogar, para las personas que tienen que hacer frente a los desafíos diarios y el estrés generado por el trabajo, la crianza y mantenimiento de las familias y la gestión de las empresas. Es un camino para todos los que quieren aumentar y afinar sus habilidades para hacer frente con éxito a los retos de nuestro tiempo y actuar de forma más eficiente.

Esta tecnología está basada en kriyas, secuencias o conjuntos de ejercicios precisos con una finalidad concreta que trabajan exactamente los aspectos necesarios de una persona en cualquier momento. Algunas de las secuencias pueden ser muy intensas y exigentes físicamente. Sin embargo hay kriyas menos exigentes, pero igualmente eficaces adecuadas tanto para principiantes como para quienes, por razón de la fisiología, edad o discapacidad deba seguir una forma más moderada y menos intensa de la práctica.

En Yoga Kundalini aprovechamos las energías mentales, físicas y nerviosas del cuerpo y las ponemos bajo el dominio de la voluntad, que es el instrumento del alma. Esta tecnología combina de manera precisa y consciente el aliento, el mudras (gestos con las manos o cuerpo), dristis (foco mental), mantras (cantos) , bandhas (cierres energéticos) y las asanas (posturas) para equilibrar el sistema glandular, fortalecer el sistema nervioso, expandir la capacidad pulmonar y purificar la sangre. Trae equilibrio al cuerpo, mente y alma.

El Yoga Kundalini es un conjunto de herramientas para el desarrollo del potencial humano. Al practicar Yoga Kundalini descubrirás un mundo de técnicas para afinar tu cuerpo, aclarar tu mente y acceder a tu alma. Yoga Kundalini fue diseñado para personas con poco tiempo que necesitan un efecto real en sus vidas.

Este tipo de yoga trabaja sobre los sistemas glandulares de nuestro cuerpo a través de las kriyas, que combinan posturas y ejercicios de yoga. Asimismo incluye respiración, focalización de ojos, mantra, mudras y más.

Al tener una práctica constante de Yoga Kundalini podrás descubrir una nueva dimensión de crecimiento y superación de desafíos. La práctica honesta y profunda te llevará a un nuevo estilo de vida que querrás seguir experimentando y descubriendo. Un desarrollo completo de las diferentes áreas que componen al ser humano.

El yoga que se adapta a ti

Como ya sabrás, existen muchos tipos de yoga diferentes. El Yoga Kundalini es perfecto para personas ocupadas, con familia y trabajo, sostenedores de hogar, con desafíos comunes y corrientes, sin importar la raza, sexo o condición física, que necesitan un extra de energía y relajación en su día a día. Una práctica eficaz que funcione al 100%.

Es un tipo de yoga dinámico y efectivo, especialmente diseñado para los tiempos actuales, de desafío y cambio continuo.

Todo el mundo puede practicarlo. El Yoga Kundalini es una tecnología para la «vida normal», para tu día a día. Al utilizarlo de forma consciente, tendrás en tus manos una técnica comprobada por millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo es una clase de Yoga Kundalini ?

1. Para empezar

Para empezar, una vez sentadas y acomodadas en nuestra esterilla, cantamos el Adi Mantra tres veces: «Ong Namo Guru Dev Namo». Esto nos ayuda a conectar con nosotras mismas y con el resto de la clase para que la práctica sea fluida y agradable.

Adi significa “primero” o “prístino”. Es una invitación a nuestro ser superior para tomar el mando y guiar el curso de la experiencia. El Adi Mantra nos conecta con la “Cadena Dorada”, línea de Maestros que nos han precedido en este camino. Ong Namo invoca a tu conciencia para volverse sutil y receptiva a sus recursos superiores. Guru Dev Namo invoca a la sabiduría sutil que te guía de una manera personal impersonalmente.

Para obtener una protección extra y una conexión más profunda durante la práctica, después entonamos tres veces el Mangala Charn Mantra: «Ad Gureh Nameh, Yugat Gureh Nameh, Sat Gureh Nameh, Siri Guru Dev Nameh». Su traducción es la siguiente: «Yo me postro ante la energía primordial, Yo me postro ante la sabiduría de todos los tiempos, Me postro ante la verdadera sabiduría, Me inclino ante la Magnifica sabiduría Divina» 

2. Ejercicios de estiramiento y calentamiento

Para preparar el cuerpo y la mente para la práctica, realizamos siempre algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento que nos facilitarán el trabajo posterior.

3. Pranayama

El pranayama es la ciencia de la respiración. Al controlar la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos afectar de forma directa la mente. Existen muchos pranayamas distintos en Yoga Kundalini . La profesora elegirá un pranayama que pueda estimular a la clase según la serie de ejercicios que viene a continuación.

4. Kriya

Un kriya, en kundalini yoga, es una secuencia de posturas, respiración y sonido que juntos se integran para permitir conseguir un objetivo concreto o un estado de conciencia particular. Cuando haces un kriya de kundalini, el resultado de su repetición es la maestría y el acceso a ese estado particular, predecible y estable.

5. Relajación

El estado neurológico y fisiológico de un estudiante se eleva después de finalizar un Kriya de Yoga Kundalini, por esto es importante dar un tiempo para integrar estos cambios en ti con la relajación profunda después de cada serie de yoga y cuando se indique entre ejercicios dentro de una kriya.

6. Meditación

Existen muchos tipos diferentes de meditación. Con esta práctica puedes aclarar tu mente para poder acceder a tu alma con más facilidad. Realizamos la meditación en este momento de la clase porque es cuando nuestro cuerpo y mente están más preparados para sentir y facilitar la conexión.

7. El Eterno Sol

Es la canción que usamos para finalizar la clase: «Que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”… Es una bendición, una oración y un deseo para la persona a quien se le dedica. Al finalizar cada clase de Yoga Kundalini, se suele cantar un par de veces: en la primera vuelta se la dedicamos a nuestra propia alma, y en la segunda enviamos esa energía a la persona, lugar, situación que sentimos la necesita.

8. Sat Nam

Cantamos Sat Nam tres veces para terminar la clase y cerrar el espacio.

Reserva tu plaza en las clases

Para inscribirte en las clases de Yoga Kundalini usa el siguiente formulario.