Burlesque

¿Qué es el Burlesque?

Se entiende por burlesque (del italiano «burlesco») en su origen, un tipo de arte literario y escénico que tiene como objeto la ridicularización de un tema. El Burlesque en todas sus formas artística, literaria, musical, victoriana, se caracteriza por un género donde la extravagancia, la comedia y la ironía son protagonistas, «glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado.» Desde su nacimiento como burlesque literario en el siglo  XVI ha dado paso a  ramificaciones que van desde el burlesque dramático, victoriano, musical, el burlesque americano y el actual neo-burlesque.

Si pensamos en Burlesque automáticamente nos imaginamos chicas “pin up”, glamour, plumas y lencería sugerente, la moda sexy de la época de cabaret, etc. Aunque el Burlesque es mucho más que eso…

Lo cierto es que en los últimos años este tipo de baile ha vuelto a resurgir y muchas personas, sin importar el sexo, ni la edad, quieren aprender esta particular y glamurosa danza. A día de hoy, dentro de este género artístico se puede elegir entre un gran abanico de variedades: comedias, danza moderna, mini-dramas, etc. pero siempre con un mismo eje de interés caracterizado por la llamativa, pomposa y brillante indumentaria y que además destaca la feminidad y la sensualidad.

Uno de los rasgos del Burlesque que atrae a hombres y mujeres es que ayuda a trabajar la seguridad y autoestima en una misma, ya que, como hemos comentado, uno de sus puntos característicos es el que hacer énfasis en el lado sensual y atractivo que todos tenemos, sin importar edad, constitución física, ni sexo. Además es un estilo de danza en el que por su vis teatral con un punto irónico y muy cómico, resulta muy divertido cuando se practica.

Algo más que baile…

En las clases de Burlesque de Espacio Kalamana, buscamos trabajar la sensualidad como una actitud ante la vida. Reconocer y desarrollar todo aquello que tienes para ofrecer; no solo a nivel de físico, sino en todas las áreas de tu vida: inteligencia, emocionalidad, sensibilidad, creatividad, humor, empatía, intuición… también erotismo y sexualidad, por supuesto. Y muy importante: el auto-amor, el compromiso que tienes contigo misma, todo aquello que haces por ti para estar cada vez mejor.

Clases semanales, talleres intensivos, talleres personalizados, despedidas de soltera o reuniones de amigas… Tienes un amplio abanico de opciones para elegir.

Atrévete a desarrollar todo tu potencial desde la sensualidad, la elegancia, el humor y el glamour. El Burlesque propone un juego a través del baile: encuentra y desarrolla tu propia Diva, descubriendo y potenciando tu propio carisma, poder, belleza, libertad, presencia, proyección, seducción, magnetismo, placer, complicidad y juego en la vida. El Burlesque, más que un estilo de baile, es una actitud de vida, una oportunidad para descubrir el fascinante mundo que hay dentro de ti.

¿Aún te quedan dudas? puedes ver un poco de lo que hacemos en el vídeo que tienes a continuación, es la gala de final de curso de nuestras alumnas (grabada el 17 de junio de 2022 en La Sala, Sevilla). La mayoría de ellas era la primera vez que se subían a un escenario, y algunas sólo llevaban un par de meses bailando Burlesque… ¡Mira qué felicidad transmiten!

Una de ellas podrías ser tú…

¿Qué hacemos en una clase de Burlesque?

El objetivo de las clases y talleres de Burlesque es conseguir tu momento de desconexión del día a día, romper el rol que tienes asumido (tener que ser la madre, hija, amiga, vecina, etc.) y permitirte ser quien tú quieras ser, inventándote tu propio personaje.

Nuestra herramienta fundamental para conseguirlo son los pasos de baile y las coreografías: aprenderás a tomar conciencia de tu cuerpo, a obtener una buena postura, a bailar con elegancia y presencia, a conectar con la música y a sacar tu lado más divertido y sensual, sin olvidar un toque de creatividad y estilo

Y, además, trabajamos la actitud: te vamos a enseñar cómo dejar de centrarte en tus complejos, hacer del espejo tu mejor amigo y, sobre todo, quererte mucho para poder desarrollar todo tu potencial desde el auto-amor.

En Espacio Kalamana tienes dos opciones de clases semanales de Burlesque:

  • BURLESQUE: clases de 1 hora en las que trabajamos coreografía, expresión, interpretación, personaje, encuentro contigo misma, autoimagen y desarrollo de la autoestima, entre otras muchas cosas…
  • BURLESQUE XL: clases de 1 hora y media en las que trabajamos, además de todo lo anterior, media hora de preparación física con flexibilidad y estiramientos especialmente escogidos para las practicantes de Burlesque

Puedes ver los horarios y precios de nuestras clases semanales de Burlesque pinchando en el siguiente botón:

Además de las clases semanales, cada mes tenemos talleres especiales en fin de semana. Son talleres con diferentes temáticas que te permiten descubrir este maravilloso mundo que es la práctica de Burlesque. Pincha en el botón para tener toda la información sobre nuestros talleres:

¿No te cuadra ningún horario? ¿Necesitas algo más personalizado o quieres organizar un evento con amigas con temática Burlesque (despedida de soltera, cumpleaños, etc)?

No hay problema, ponte en contacto con nosotras sin compromiso y explícanos qué necesitas, te asesoramos y te damos soluciones ¡Siempre hay una alternativa!

¿Dudas?¿Preguntas?

Contacta con nosotras

Con

Si tienes alguna duda o pregunta sobre nuestras clases y talleres de Burlesque, escríbenos usando el siguiente formulario: