¿Por qué vestimos de blanco en Kundalini Yoga?

Es común ver a los profesores y practicantes de Kundalini Yoga vistiendo ropa blanca y holgada, preferiblemente de fibras naturales. Pero en un mundo occidental de yoga de spandex y leggings, ¿por qué es esto?

El Kundalini Yoga está orientado a aumentar la sensibilidad, mejorar la bioelectricidad y fortalecer el sistema nervioso. Vestir de blanco es otra herramienta para fortalecer la proyección y la conciencia consciente.

Como con cualquier disciplina, los practicantes son libres de elegir lo que funciona para ellos y dejar lo demás. No hay dogma ni reglas estrictas. Pero exploremos por qué vestir de blanco es una práctica común entre los yoguis de Kundalini.

Anatomía del blanco

La primera suposición es que vestir de blanco, preferiblemente de algodón, seda, lana o fibras naturales, amplía y nutre el aura. La enseñanza tradicional era “si tienes un mal día, toma una ducha fría y ponte todo de blanco”.

El blanco es lo que vemos cuando todas las longitudes de onda de la luz se reflejan a la vez.

Simbólicamente, vestir de blanco es una invitación a desviar lo que está sucediendo fuera de nosotros y buscar respuestas y orientación en nuestro interior. Literalmente, el pigmento del color blanco es reflectante. Esto protege tu aura y te coloca en el centro de tu práctica y poder.

Pregúntale a cualquier yogui que beba leche dorada y ame la cúrcuma y estará de acuerdo en que el blanco también es difícil de mantener limpio. Vestir de blanco nos obliga a prestar más atención a lo que comemos, dónde nos sentamos y al impacto general de nuestras acciones. De esta manera, el acto de vestirlo aumenta nuestra autoconciencia.

Fibras naturales

Los tintes químicos y las telas sintéticas pueden interferir con el campo magnético del cuerpo y perturbar nuestro flujo natural de energía. Si bien es posible que no podamos evitar esto por completo, la elección de usar ropa natural y neutral en la práctica puede ser muy beneficiosa. Las fibras naturales son cómodas y permiten que la piel respire.

¿Necesito vestir de blanco si asisto a una clase de Kundalini Yoga?

¡Por supuesto que no! El yoga se puede practicar con cualquier color y estilo de ropa (¡siempre que puedas moverte con ella!). Si tienes curiosidad, puedes experimentar con vestir de blanco y prestar atención a cómo te sientes.

En el núcleo de la práctica del Kundalini Yoga está la conciencia. Vestir de blanco es una oportunidad para explorar tu conciencia y profundizar tus observaciones sutiles. La experiencia es tuya. Simplemente nota cualquier cambio.

Experimenta los beneficios de una práctica semanal de Kundalini Yoga en nuestras clases. Para más información pincha el botón:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: