Nueva profe en nuestro Espacio: ANASTASIA SOURI

Pero dejemos que sea ella quién se presente:

Me llamo Anastasia y vengo de Grecia. Mi historia con el fascinante mundo del yoga comenzó hace seis años.

Muchos años trabajando en hostelería. Trabajando y estudiando a la vez. Por las mañanas al universidad, por las tardes en el bar. Ya ni me acuerdo que es lo que estudie. Cultural Technologia y Communicación se llama. Es una mezcla de informática, arte, cinematografía, fotografía, antropología y mucho más. Aunque no se convirtió a mi pasión, fue una experiencia enorme que me hizo crecer y me dio la oportunidad de enamorarme con Sevilla. ¡Llegue a Sevilla a través del programa Erasmus+ Placement el verano de 2018 por dos meses, y ¡aqui sigo!

Pues, como mencione, llevaba muchos años trabajando en hostelería, y el cuerpo no puede aguantar por mucho tiempo esos movimientos rápidos, repetitivos y descuidados. Desde de mi primer año trabajando, tuve un dolor en mi lumbar que me acompañaba cada día y no me dejaba tranquila. Es entonces, cuando unos compis de la universidad, me han informado sobre las clases de Yoga que se impartían en una sala universitaria.

Aún me acuerdo con mucho cariño a mi primer profesor, un hombre mitad griego, mitad americano, voluntariado socorrista, ayudando los immigrantes que llegaban a la isla de Lesvos (donde estudie) tras de la guerra en Syria. El es profesor de Bikram Yoga y así empezaron mis primeros pasos en el mundo de Yoga. En una sala de campus, llena de gente de diferentes nacionalidades, tomando una clase de Yoga en 40 grados y en inglés. El idioma no importaba, las diferencias culturales no molestaban; y mi lumbar no me dolía más, y mi corazón se llenaba de esta union. ¡Yoga es union!


Desafortunadamente, de pronto, descubierto de que Bikram no es una figura yoguica pura y verdadera, y empece a alejarme de la practica poquito a poco hasta que deje yendo a la única practica de Yoga que conocía en aquel momento.

Pocos meses después, me mude en Sevilla, y cuando decidí quedarme, pase de una etapa de mucha incertidumbre hasta encontrar trabajo, y luego de mucho estrés. Mi zona de confort se estaba destruyendo y empujándome hacia fuera. Mi mente no dejaba de dar mil vueltas por minuto, sobrepensando, sobreanalizando, llevándome a un gran desequilibrio que no me dejaba disfrutar de la magia del momento presente. Pero mi esencia que experimento la unión de Yoga, quería volver a encontrarla.

Así mis pasos me llevaron al estudio de Yoga más cercano de mi casa, donde entre otros profesores queridos, Lorena impartía clases de Kundalini. Fue la primera vez que experimente Kundalini y Hatha y así descubierto qué es la Meditación, y el Pranayama, y me encanto todo.

Tras de ser alumna por un año, decidí empezar con la formación de profesores de Yoga. Mi primera formación fue la de Hatha Yoga y Meditación (Nivel 1), donde profundice en la filosofía y las enseñanzas de Yoga junto con las diferentes posturas y sus beneficios. Fue un viaje que cambió mi perspectiva, mi manera de pensar, mi forma de actuar, mi actitud hacia la vida y todo lo que la rodea. ¡Me hecho florecer , crecer, ser y estar! Entonces, quise seguir con la formación Avanzada (Nivel 2), expandiendo mis horizontes hacia el Vinyasa, Kundalini, Yin Yoga, Yoga en silla y Yoga en pareja. Entre el Nivel 1 y Nivel 2 tome una formación de Power Yoga y Yoga couching.

Durante todos estos años de practicante, y estudiante experimente con muchos colores de este abanico de Yoga en mi rutina personal, llegando al punto donde quise buscar otros tipos de movimientos del cuerpo. La danza oriental, el baile de vientre, me llamo tanto la atención que me convertí en una practicante apasionada. Mi rutina diaria, pues, consistía de practica de Yoga y después de practica de danza, hasta que un día, por casualidad, encontre Shakti Yoga. El Yoga de Danza, la Danza de Yoga, incorporando los movimientos, integrandolos en mente y cuerpo, expresando mi verdad desde la intuición, fluyendo hacia el infinito.

¡Ya encontre mi pasión y lo quiero compartir con todos/as vosotros/as con mucho amor, alegría, conciencia y Ánimo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: