Taller de iniciación a la Meditación

El jueves 9 de febrero a las 18h tenemos un Taller de iniciación a la Meditación para todas aquellas que quieran empezar a meditar o profundizar en su práctica.

A través de herramientas fáciles y meditaciones sencillas te proponemos aprender un nuevo hábito que tiene el propósito de mejorar la calidad de tu vida y ayudarte a avanzar en tu crecimiento personal.

En este Taller de iniciación a la Meditación descubrirás cómo incorporar este saludable hábito en tu día a día para mejorar tu salud física y mental. Descubre esta practica ancestral que cambiará tu vida.

Este taller es apto para todo el mundo, tanto para quien nunca ha meditado como para quien ya lleva tiempo en ello. Disponemos también de sillas para las personas que no se pueden sentar en el suelo.

La meditación te ayudará a:

Reducir el estrés

Está demostrado que la practica continuada de la meditación ayuda a controlar emociones como la ansiedad, el estrés o la tristeza al fomentar una profunda relajación mental y física y al promover actitudes de aceptación y ecuanimidad.

Estimular la creatividad

La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas y ayuda a gestionar adecuadamente las emociones negativas.

Aumentar las emociones positivas

Es un método efectivo para desarrollar y cultivar emociones positivas como la gratitud, el perdón o la felicidad. Además ayuda a asentar las bases para llevar una existencia plena en todos sus aspectos: mental, física y espiritual.

Educar tu mente para gestionar tus preocupaciones y obsesiones

La meditación se centra en el entrenamiento de la atención que contribuye a una mayor conciencia de los propios pensamientos, con aceptación y mayor flexibilidad cognitiva para poder cambiarlos o dejarlos pasar sin que nos afecten.

Mejora tu salud

Está demostrado que meditar fortalece el sistema inmune, enlentece el envejecimiento celular, mantiene activo el cerebro y reduce la tensión arterial y la probabilidad de que aparezcan crisis cardíacas.

Mejorar las relaciones con los demás

Meditar de forma continuada desarrolla la empatía, la escucha y la aceptación habilidades necesarias para tener relaciones satisfactorias.

Gestionar emociones negativas

Así como nos ayuda para aumentar las emociones positivas, la meditación también resulta muy efectiva para aceptar y gestionar emociones negativas como el enfado, la tristeza, la envidia y la vergüenza.

Mayor control mental

Al centrarse en el entrenamiento de la atención, la práctica constante de la meditación, entrena al cerebro para prestar mayor atención y por un mayor tiempo a los distintos estímulos del ambiente, haciéndonos más efectivos en el trabajo y las tareas de la vida diaria.

Deja un comentario

%d