6 beneficios de practicar yoga por las mañanas

Por las mañanas el cuerpo aún está algo dormido y rígido, pero el nivel mental es tranquilo y todavía con pocos pensamientos, quizás con algunos recuerdos de los sueños. Sin embargo, una sesión de yoga por la mañana te ayudará a empezar el día con más energía y es uno de los mejores momentos para hacer tu práctica.

Lo mejor para el yoga por la mañana es una clase de Kundalini Yoga, fluido y suave para despertar el cuerpo y la mente. Con movimientos dinámicos, coordinados con tu respiración. Creando espacio en el cuerpo. Así, oxigenarás tu metabolismo y calentarás los músculos, generando energía. Conseguirás una sensación de bienestar físico y mental nada más empezar tu día.

Pero los beneficios del yoga por la mañana van mucho más allá:

  1. Activa tus músculos y articulaciones, haciendo que tu cuerpo esté más relajado durante el resto del día. Esto es importante, porque el cuerpo y la mente están conectados: si tu cuerpo está tenso, tu mente también lo estará.
  2. La respiración consciente no solo despertará tu cuerpo, sino también tu mente. Comienza tu día estando presente en el aquí y ahora, en vez de pensar en todas las tareas que tienes por delante y agobiarte antes de lo necesario. Esto te ayudará a afrontar el día de forma positiva.
  3. Alivia (y previene) el estrés y la ansiedad. Practicar yoga libera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad. Y si, además, lo haces por la mañana en vez de por la tarde, podrás disfrutar de la sensación de relajación durante todo el día. 
  4. Aumenta la energía del cuerpo. Y también la energía positiva y el buen humor. Los beneficios del yoga matinal funcionan como una cadena que harán que veas tu día a día desde otra perspectiva, es una cuestión de bienestar. 
  5. Es un momento exclusivo para ti. Sin ruido en tu mente. Practicar yoga por la mañana con la mente descansada es como regalarte una terapia única y exclusivamente para ti. ¿Hay mejor forma de empezar el día?
  6. El yoga es una disciplina de constancia y autoconocimiento. Practiques yoga matinal o por la tarde, esta disciplina te ayudará a crecer a nivel físico y personal. Pero hacerlo por la mañana te ayudará a ser mucho más consciente de tu cuerpo y mente durante la práctica.

¿Quieres practicar Yoga por la mañana? En Espacio Kalamana tenemos dos horarios a elegir:

  • Lunes de 10 a 11:15h: KUNDALINI YOGA
  • Miércoles de 10 a 11:15h: KUNDALINI YOGA

Prueba nuestras clases de yoga por la mañana y verás que tu día será distinto, tendrás más energía, tu mente estará más concentrada y abierta, notarás una consciencia mayor con el momento presente y habrás reducido los niveles de estrés consiguiendo una mejora de la calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: