
Por las mañanas el cuerpo aún está algo dormido y rígido, pero el nivel mental es tranquilo y todavía con pocos pensamientos, quizás con algunos recuerdos de los sueños. Sin embargo, una sesión de yoga por la mañana te ayudará a empezar el día con más energía y es uno de los mejores momentos para hacer tu práctica.
Lo mejor para el yoga por la mañana es una clase de Kundalini Yoga, fluido y suave para despertar el cuerpo y la mente. Con movimientos dinámicos, coordinados con tu respiración. Creando espacio en el cuerpo. Así, oxigenarás tu metabolismo y calentarás los músculos, generando energía. Conseguirás una sensación de bienestar físico y mental nada más empezar tu día.
Pero los beneficios del yoga por la mañana van mucho más allá:
- Activa tus músculos y articulaciones, haciendo que tu cuerpo esté más relajado durante el resto del día. Esto es importante, porque el cuerpo y la mente están conectados: si tu cuerpo está tenso, tu mente también lo estará.
- La respiración consciente no solo despertará tu cuerpo, sino también tu mente. Comienza tu día estando presente en el aquí y ahora, en vez de pensar en todas las tareas que tienes por delante y agobiarte antes de lo necesario. Esto te ayudará a afrontar el día de forma positiva.
- Alivia (y previene) el estrés y la ansiedad. Practicar yoga libera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad. Y si, además, lo haces por la mañana en vez de por la tarde, podrás disfrutar de la sensación de relajación durante todo el día.
- Aumenta la energía del cuerpo. Y también la energía positiva y el buen humor. Los beneficios del yoga matinal funcionan como una cadena que harán que veas tu día a día desde otra perspectiva, es una cuestión de bienestar.
- Es un momento exclusivo para ti. Sin ruido en tu mente. Practicar yoga por la mañana con la mente descansada es como regalarte una terapia única y exclusivamente para ti. ¿Hay mejor forma de empezar el día?
- El yoga es una disciplina de constancia y autoconocimiento. Practiques yoga matinal o por la tarde, esta disciplina te ayudará a crecer a nivel físico y personal. Pero hacerlo por la mañana te ayudará a ser mucho más consciente de tu cuerpo y mente durante la práctica.
¿Quieres practicar Yoga por la mañana? En Espacio Kalamana tenemos dos horarios a elegir:
- Lunes de 10 a 11:15h: KUNDALINI YOGA
- Miércoles de 10 a 11:15h: KUNDALINI YOGA
Prueba nuestras clases de yoga por la mañana y verás que tu día será distinto, tendrás más energía, tu mente estará más concentrada y abierta, notarás una consciencia mayor con el momento presente y habrás reducido los niveles de estrés consiguiendo una mejora de la calidad de vida.