Una forma diferente de meditar

La meditación reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla la inteligencia emocional y ayuda a conectar con uno mismo.

La meditación tradicional, logra espacios temporales de calma y consigue ventajas que han sido comprobadas científicamente, sin embargo, no logran estados trascendentales ni evolutivos de conciencia y se tiende a retornar a lo mismo, con cualquier estímulo externo que lo dispare. Por otro lado, sentarse y meditar puede ser una de las cosas más díficiles para algunas personas que son inquietas o están muy activas mentalmente…

Por ese motivo, en Espacio Kalamana te proponemos una nueva modalidad de meditación: la meditación bailada que permite una mayor relajación física y una manera sana de liberar tensiones y preocupaciones.

Desde el baile, la respiración caótica, movimientos irreverentes, sacudidas corporales, para poder volver a ese centro vital, en este caso el ombligo y dejando a un lado el cerebro y su actividad.

A través de los métodos tradicionales de meditación, el cerebro es más fuerte; recibe más energía. A través de la meditación en movimiento el cerebro se anula. No puede hacer nada. El método es tan potente que el centro se mueve automáticamente del cerebro al centro vital cerca del ombligo, pasando por el corazón y sintonizando en coherencia todas sus partes. Cuando se practica este tipo de meditaciones activas, donde el cuerpo se mueve de manera vigorosa, de manera no sistemática, el cerebro se mueve al corazón y se recupera la conciencia del centro vital. Se da entonces una catarsis.

La catarsis es necesaria porque el corazón ha sido reprimido, debido al cerebro. El cerebro ha sido la base de la educación, y del desarrollo actual de la humanidad, por lo tanto nos hemos vuelto esclavos de la mente, cuando la finalidad de la mente es estar al servicio del corazón.

Además, bailar hace que los pensamientos negativos se simplifiquen, se calmen e incluso desaparezcan: Al tener que centrarnos en los movimientos desviamos la atención de los problemas.

Ven a vivir la experiencia de meditación como nunca antes la habías experimentado, mañana viernes 16 de diciembre a las 18h en Espacio Kalamana.

HORARIO:

Viernes 16 diciembre

18 a 19h

PRECIO:

15€

UBICACIÓN:

Espacio Kalamana

C/ Fray Leopoldo de Alpandeire, 8

Sevilla

MAS INFORMACION Y RESERVAS:

649 799 267

espaciokalamana@gmail.com

www.espaciokalamana.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: