El Punto del Ombligo

¿QUE ES EL PUNTO DEL OMBLIGO?

Según la ciencia del Kundalini Yoga, los niveles físicos y mentales de la consciencia están totalmente interrelacionados y co-regulando. Hay áreas en el cuerpo físico que conectan con los chakras y el campo electromagnético. Los chakras transforman diferentes frecuencias de energía y esta transformación resulta en diferentes comportamientos y niveles de consciencia.

El primer centro que debe ser estimulado a fin de elevar la energía de la consciencia es el Punto de Ombligo. Éste no corresponde con el ombligo físico, aunque está relacionado con él y tiene una función muy importante, pues miles de canales portadores de fuerza vital para el cuerpo convergen a través de é,l pudiendo tener diferentes corrientes, ratios e intensidades de flujo que se inician y ajustan aquí.

¿POR QUE ES IMPORTANTE TRABAJAR EL PUNTO DEL OMBLIGO?

Es algo comúnmente recomendado trabajar el Punto de Ombligo especialmente al inicio de la práctica yóguica. Como es sabido, la eficacia y poder transformador del yoga se basa en la práctica cotidiana, pero no es menos cierto que es habitual la falta de constancia y perseverancia. El gran problema para muchas personas que quieren “ponerse a practicar yoga” no es “practicar yoga” sino “ponerse a”.

Las inercias del cuerpo y las negatividades de la mente, habitualmente nos restan fuerza para llevar a cabo nuestros propósitos y decisiones.

Aquí es donde entra el trabajo del Punto de Ombligo. Un Punto de Ombligo equilibrado, tira de nuestro potencial energético y suministra la energía necesaria para “quemar” esas inercias y negatividades y, por tanto, para permitir a nuestra mente entrar en una nueva experiencia: la de nuestro propio poder de autotransformación.

Experimenta tu poder interior trabajando el Punto del ombligo en nuestras clases de Yoga Kundalini, estos son los horarios disponibles para ti:

🦚MARTES 18h

🦚MIERCOLES 10h

🦚MIERCOLES 20h

🦚JUEVES 18h

Grupos reducidos para que vivas una práctica personalizada y adaptada a ti. Reserva tu plaza hoy mismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: