Meditación Kundalini de Osho

Este viernes empezamos una nueva serie de meditaciones mensuales, explorando esta técnica de meditación dinámica que eseñaba Osho. Una forma diferente de meditar que se adapta a nuestra mente actual sobresaturada de estímulos y casi incapaz de permanecer en silencio.

Las meditaciones dinámicas son muy aconsejadas para las personas que creen que no tienen paciencia, a la hora de estar en quietud, y se resisten a la práctica de la meditación tradicional.

Proporcionan un alto grado de relación mental, ya que toda la atención se centra mas en el movimiento de energía que se produce, y te da mas capacidad para conectar con tu interior, proporcionándote mucha energía y vitalidad.

La meditación Kundalini de Osho es una manera muy efectiva de desenredarnos y soltar las empciones negativas al terminar el día. Sumergirse por completo en la vibración del baile de las dos primeras etapas nos ayuda a fundir nuestro ser igual que se funde a una roca, trayendo una sensación de liberación donde quiera que el flujo de la energía haya sido reprimido o bloqueado.

Con esta meditación la energía puede fluir, se puede bailar y hacer que se transforme en dicha y alegría. Las dos últimas fases permiten que toda esta energía, fluya de forma vertical, y se dirija hacia arriba, hacia el silencio.

Si estás viviendo una época de mucho estrés o te sientes bloqueada en algún aspecto de tu vida, esta meditación te ayuda a soltar, dejar ir y enfocar tu energía en lo que realmente te puede hacer feliz.. ¡Ven a experimentarla!

La Meditación Kundalini de Osho será el próximo viernes 21 de octubre a las 18h


«… cuando hagas la Meditación Kundalini, deja que la vibración te invada, no la provoques. Permaneciendo de pie en silencio siente cuando tu cuerpo empieza a agitarse ligeramente. Ayúdalo, pero no lo provoques. disfruta con ello, deja que te invada la dicha, recíbelo, déjalo que se esparza, dale la bienvenida, pero no lo fuerces. Si lo fuerzas se convertirá en un ejercicio físico, en un ejercicio corporal. Entonces la agitación será solamente superficial, no calará en ti. Permanecerás sólido, como una piedra, por dentro como una roca, serás un manipulador, aquel que lo provoca y el cuerpo simplemente te seguirá. El cuerpo no es lo importante : tú eres lo importante. 
Cuando digo que te sacudas me refiero a tu solidez; tu ser que parece una roca tiene que agitarse hasta sus raíces para volverse líquido, fluido, para derretirse y fluir. Y cuando el ser pétreo se vuelva líquido, tu cuerpo lo va a seguir. Entonces ya no habrá el “yo me sacudo”, solamente estará el proceso. Entonces no lo estará haciendo nadie; solamente sucedrá; entonces, «el que hace» desaparece…»

«…La Meditación Kundalini no es realmente meditación; es solamente una preparación, estás preparando tu instrumento; cuando esté listo, vas a quedarte en silencio; ahí empieza la meditación. Entonces estás absolutamente presente; te has despertado a ti mismo saltando, bailando, respirando, gritando. Todos estos son artificios para volverte un poco más atento de lo que estás normalmente. Una vez que estás atento, llega la espera. Esperar es meditación; esperar con toda conciencia, y cuando llega, desciende sobre ti, te rodea, juega, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma… «

Osho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: