Meditaciones dinámicas de OSHO

Las meditaciones activas o dinámicas despiertan tu vitalidad y tu energía enfocándola hacia tu interior. Su finalidad es guiarte hacia el espacio de meditación y de silencio, a ese “estar” en el que sencillamente existes, sin juicios, sin resistencia, sin preocupaciones, ni ansiedades, simple y natural.

Meditar te sirve para conocer tu esencia y poder disfrutarla sin juzgarla. Es decir, te ayuda a hacerte tu amigo y a comprometerte contigo mismo para seguir adelante, con alegría y sosiego, por el viaje de la vida.

Descubre esta forma diferente de meditar en la que combinamos la danza, la música y la respiración para que consigas conectar con tu bienestar de una forma natural y sin esfuerzo

Las Meditaciones dinámicas que creó el maestro Osho son una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu “naturalidad”…de conectar con tu paz interior. Meditación significa el gozo de estar a solas contigo misma. Al meditar sientes que nace en ti un inmenso amor, una nueva cualidad de tu ser; abres la puerta a a tu interior.

Pero ¿todavía piensas que la meditación consiste en sentarse con los pies alrededor del cuello poniendo cara de santo?, ¿o que es una práctica mística a la que sólo pueden acceder unos pocos? Osho logró hacer accesible a todas la meditación, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

Las técnicas de meditación como el Vipassana (meditación en silencio), fueron creadas hace miles de años. El ser humano entonces vivía más cerca de la naturaleza y no estaba tan estresado como hoy en día. Estaba más relajado y sentarse en silencio le resultaba más fácil. Hoy en día para la mayoría, el sentarse en silencio puede ser una auténtica tortura.

Pero, afortunadamente, la meditación no está reñida con el movimiento.

Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción, es decir, practicando unos ejercicios concretos que sosiegan la mente. ¡Porque sentarse y poner la mente el blanco directamente es mucho más difícil!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: