Meditación para el Sistema Inmunológico «El Sol Interno»

Este mes, en nuestras clases de Yoga Kundalini, estamos trabajando el Sistema Inmunológico para prepararnos antes de los primeros fríos del invierno.

Hemos trabajado en clases presenciales esta semana la meditación «El Sol Interno», una herramienta poderosa y muy eficaz para equilibrar y fortalecer nuestras defensas.

El sistema inmunológico interactúa con el sistema nervioso central, las glándulas y las emociones. A cada uno se nos ha dado la fortaleza para enfrentar la vida y sus desafíos. Tenemos fortaleza moral, fortaleza mental, fortaleza emocional y fortaleza física. Todas estas fortalezas están interconectadas. Bloqueamos el flujo de esa fortaleza cuando experimentamos sentimientos de ira, impotencia y culpa. Para estimular el sistema inmunológico debemos superar estos bloqueos.

El hemisferio derecho del cerebro almacena muchas de las difusas emociones negativas que nos conducen a la depresión y a un sistema inmunológico deficiente. Esta meditación estimula el sistema nervioso simpático y el hemisferio derecho para que se ajusten por sí mismos. En este proceso puedes experimentar varias emociones a medida que las glándulas comienzan a recuperar su equilibrio. Está bien que eso suceda. Relájate y continúa hasta que superes la inercia emocional. Luego te sentirás liviano, energizado y esperanzado.

Descubre más prácticas de este tipo en nuestras clases semanales de Yoga Kundalini. La mejor forma de conectar con tu bienestar y desarrollar tu potencial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: