¿Quieres fortalecer tu Sistema Inmunológico?

Ya sabes lo importante que es fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades, sobre todo ahora que empiezan los meses de frío, en los que hay más riesgos de pillar resfriados y otras enfermedades del sistema respiratorio.

Y es que en la actualidad nuestro ritmo de vida y las situaciones especiales que estamos viviendo están afectando y en muchos casos debilitando nuestro sistema inmunológico.

El estrés físico o emocional, emociones como la ira y el miedo, una alimentación poco saludable, la falta de descanso o el sedentarismo son algunas de las causas de que nuestro organismo decaiga y le sea más difícil hacer frente a los agentes potencialmente patógenos.

Para contrarrestar todo eso es necesario tener un sistema inmunitario que funcione de manera óptima y el yoga kundalini es ideal para conseguirlo.

A través de los ejercicios de yoga kundalini pones a punto tu cuerpo y permites la liberación de toxinas. Las técnicas de respiración, además, te ayudan a limpiar tu organismo y además contribuyen a crear calma. Aprender a realizar una respiración consciente puede ayudarte a conectar con tus emociones desde un estado de quietud para poder atenderlas y no dejarte arrastrar por ellas.

Así mismo, la meditación, una parte esencial en tu práctica de yoga, te conecta con tu corporalidad y a la vez favorece una relación profunda con tu verdadera identidad espiritual.

Todo lo anterior beneficia muy positivamente a tu sistema inmunológico y no solo te hace resistente a la enfermedad. Te ayuda a mantener tu cuerpo y tu mente saludable y generar bienestar en todos los aspectos de tu vida.

Si ya practicas yoga habrás experimentado los múltiples beneficios que tiene a nivel físico, mental y energético. Y si conoces el yoga kundalini también sabes que sus efectos son muy rápidos y muy potentes.

El yoga y la meditación son medicina para tu cuerpo. Te proporciona equilibrio y fortalece todos los sistemas.

¿Cómo contribuye el yoga a forjar un sistema inmunitario fuerte?

  • Ayuda a reducir las hormonas del estrés que comprometen tu sistema inmunitario.
  • Estimula el sistema linfático para expulsar las toxinas del cuerpo y lleva sangre oxigenada a los diversos órganos para garantizar su funcionamiento óptimo.
  • Prepara tu cuerpo y tu mente para que tengas un sueño reparador.
  • Los ejercicios de respiración aumentan tu capacidad pulmonar y te ayudan a gestionar mejor tus emociones.

Además, practicar yoga kundalini te permite conocerte mejor a través de la auto observación. Cuando te escuchas puedes distinguir qué hábitos, alimentos, emociones o relaciones son tóxicas para ti para así tener la oportunidad de cambiar lo que es dañino para tu salud y tu bienestar.

En resumen, practicar yoga regularmente es una excelente forma de autocuidado que te aporta muchos beneficios a todos los niveles. Nuestro estilo de vida actual nos desconecta de quién somos y nos produce estrés, depresión, ansiedad y muchas otras dolencias que disminuyen la eficacia del sistema inmune.

Por eso este mes he elegido una serie de kriyas especiales para mejorar dicho sistema inmunológico, prepararnos para el invierno y fortalecer tu cuerpo y tu mente. Las clases de octubre están enfocadas a reforzar tus defensas y protegerte de lo mejor posible de los virus invernales, entre otros muchos beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: