Espacio Kalamana lo formamos varias mujeres (y más que vendrán), y nos encantaría que nos fueras conociendo poco a poco…

Y, para terminar (por ahora), os dejamos con nuestra directora y creadora, Lorena:
“Durante más de 20 años me he dedicado casi en exclusiva al mundo del baile, trabajando como bailarina y profesora en diferentes ámbitos, distintos lugares y con personas de todas las edades, desde niños a tercera edad, pero lo que desde siempre me ha apasionado es acompañar a mis alumnos, llegar a cada persona para mejorar en lo posible su vida. Estudié Psicología en la Universidad de Sevilla, donde descubrí mi pasión por el trabajo social y pude desarrollar de forma práctica su potencial de la mano de disciplinas como el psicodrama o la danza teatro. Además, continué mis estudios de danza y entonces surgió la oportunidad para empezar a impartir clases como profesora..
Empecé allá por el año 2001 con clases de Bailes Latinos y Bailes de Salón, en los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla, que fueron para mí una maravillosa escuela como docente, pues en ellos aprendí a desarrollar todas las herramientas posibles para gestionar y enseñar a grupos de personas de lo más diverso. Realmente allí se hacía mucho más que enseñar a bailar… fue donde aprendí que la profesión de docente es complicada y maravillosa a partes iguales.
Soy curiosa por naturaleza, y eso me hizo seguir aprendiendo muchos otros bailes y disciplinas (Danza del vientre, folklores árabes, claqué, pilates, aerodanza, etc), hasta que el Burlesque se cruzó en mi vida y pensé “Esto es lo mío”. La libertad que me ofrecía esta danza, y el abanico de posibilidades que mostraba ante mí me enamoró profundamente y ya no quise separarme de ella… fui bastante autodidacta en esta disciplina ya que en Sevilla no había profesoras de Burlesque, pero como ya traía un bagaje de más de una década impartiendo clases y toda la vida bailando, realmente no fue complicado incorporar esta danza a mi repertorio… De eso hará unos 10 años, aproximadamente, o algo más…
Pero no acaba aquí mi camino… El yoga ha formado parte de mi vida desde siempre, especialmente en mi práctica individual, en la que apareció primero como una disciplina simplemente física en mis entrenamientos como bailarina. Después de terminar mi primera formación como profesora se abrió ante mí un nuevo camino, desconocido hasta entonces, y quise caminarlo con pasión… El Kundalini Yoga, además, me enseñó las herramientas para conocerme mejor y me ayudó a profundizar en mí misma, haciéndome descubrir por fin mi propósito vital y la forma de seguir mi destino. Así, después de varios años trabajando como profesora y formadora de profesores de yoga, formando parte del equipo de gestión de uno de los centros de yoga más importantes de Sevilla, decidí “independizarme” y volar a mi propio ritmo… de ahí nacieron mis dos primeros hijos: “Burlesque Sevilla” y “Kundalini Yoga Sevilla”.
Después de estos hijos profesionales, llegó mi pequeño bebé, el más deseando, Rodrigo. Fruto de un proceso de fertilidad, pues soy madre soltera por elección, llegó a mi vida para completarla y dar sentido a todo lo que giraba a mi alrededor, encajándolo de la forma más natural posible. Yo, que soy creativa por naturaleza, conseguí mi más perfecta creación.
Y, así nace “Espacio Kalamana”, después de más de 20 años transitando este camino, por fin me decido a echar raíces y ofrecer todo lo que sé, todo lo que he aprendido en estos años de experiencia vital. Y lo hago en este espacio que no es sólo un centro de yoga o una escuela de baile, es mucho más… un lugar donde conectar contigo y donde sentirte segura y acompañada para desarrollar todo el poder que tienes dentro… ese es mi propósito de vida… gracias por acompañarme en el camino”
💙💚Descubre las clases de Lorena en Espacio Kalamana pinchando en botón: