💙💚NOSOTRAS💙💚

Espacio Kalamana lo formamos varias mujeres (y más que vendrán), y nos encantaría que nos fueras conociendo poco a poco…

Hoy tempezamos con Inés, nuestra profe de Cabaret y Danza Expresiva. Dejemos que sea ella quién se presente:

«Llevo más de 20 años bailando y formándome. Cuando mis padres me llevaron a la academia de flamenco y ballet con 8 años lo pasé muy mal. El ambiente y el estilo pedagógico “clásico” no eran para mí. Les rogué que me quitaran. Mis padres pensaron “¡No le gustará bailar!” y ahí se quedó la cosa…Hasta que con 18 años me fui a Francia con la universidad y descubrí el Modern Jazz. Fue amor instantáneo y una reconexión inmediata con la danza. Aún recuerdo cuando salí de mi última clase de jazz de la universidad…¡Cómo lloraba! No quería que se acabara.

En mi vida he dado muchas vueltas: he cambiado de profesión, de ciudad, de país, de pareja, de familia…Pero lo único que siempre ha permanecido ahí inmutable ha sido mi pasión por la danza. El baile es como un ancla que me mantiene a flote.

En Barcelona me formé en danza clásica y en sexy style. Por supuesto, seguí con el Jazz: estilo Broadway, Modern, Lírico…Y en los últimos años me estoy centrando en el estilo contemporáneo y la improvisación.

Estoy en mi último año de formación y pronto seré Terapeuta Gestalt. En estos años de formación he aprendido cómo se puede usar el cuerpo para expresar emociones enquistadas y ocultas. Al combinar mis conocimientos de terapia con mi vocación y alma de bailarina surge el concepto de “Danza Expresiva”, algo que practico en la intimidad a diario como recurso para mantenerme equilibrada y centrada.

Cuando improviso y le pongo atención a las sensaciones corporales y las amplifico con mi movimiento…Cuando atiendo esa emoción que, de repente aparece y parece que me inunda, que rebosa…Ahí es cuando ocurre la magia. Estoy deseando poder compartir esto contigo.»

💙💚Descubre las clases de Inés en Espacio Kalamana pinchando en botón:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: